Los mosquitos son atraídos por la temperatura de nuestro cuerpo. Con el calor los mosquitos son más propensos. Es el insecto más peligrosos para el ser humano - más peligrosos que el tiburón - y son responsables de muchas enfermedades graves, como el dengue, la malaria, chikungunya, entre otras.
[ad#co-1]
Existen muchos repelentes en el mercado, pero no todos son benignos. Algunos son tóxicos y producen reacciones alérgicas.
Aquí te traemos un truquito para repeler los mosquitos sin usar químicos:
Limón y clavos dulces.

Toma un limón blandito, córtalo por la mitad. Clava cuantos clavos dulces puedan caber. Colócalo en tu mesita de noche o lo mas cerca posible de tu cama. Te aseguro que los mosquitos no se acercarán. Prueba esto y verás es el fin de la industria del aerosol.
1. Bebe menos cervezas. Algunos estudios han demostrado que los que beben cerveza atraen más a los mosquitos. Queda por comprobar si es a causa del etanol, pero cuando tomas cerveza atraes más a los mosquitos.
2. Haga menos deportes o trate de sudar menos, ya que el ácido láctico emitido por la piel atrae el mosquito hembra, al igual el CO2. Las personas con la temperatura corporal alta atraen más a los mosquitos, como las que tienen fiebre, las que se agitan o las que hacen deportes.
3. Portégete más si estas embarazada. Las mujeres embarazadas atraen 2 veces más a los mosquitos, porque emite 21% mas dioxido de carbono y su temperatura corporal es más elevada.
4. Tómate una buena ducha antes de acostarte. Al reducir el olor del cuerpo y las bacterias, serás menos atractivo para los mosquitos.
[ad#co-1]