A continuación, te presentamos las mejores remedios caseros, simples y sencillos, para eliminar esa afección crónica de la piel. La caspa puede ser causada por pérdida de cabello, acné, granos y cabello canoso prematuro, así que debe tratarse antes de que se vuelva severa y crónica.
La dermatitis seborreica o la caspa es el resultado de una mudanza excesiva de las células muertas del cuero cabelludo, mira cómo puedes eliminarla:
- El yogurt y la pimienta negra como tratamiento anticaspa. El yogurt reduce la intensidad de la muda de piel. Mezcla 2 cucharaditas de polvo de pimienta negra en una taza de cuajada y mézclalos completamente. Luego, frota la mezcla en la zona afectada por la caspa y, después de una hora, lávalo con un champú suave.
- Tratamiento de aceite de oliva. Al usar de manera consistente el aceite de oliva puedes eliminar la caspa del cabello. El aceite de oliva es un agente clarificante y humectante natural. Es uno de los remedios caseros contra la caspa más admirados. Uno de los tratamientos para el cabello con aceite tibio de oliva puede ayudarte con a eliminar la caspa. No dejes que se caliente mucho. Antes de irte a dormir, aplica el aceite en el área afectada haciendo movimientos circulares. En la mañana, lávate el cabello con un champú suave.
- Jugo de limón y aceite de coco. Mezcla una cucharada de jugo de limón con 5 cucharadas de aceite de coco. Aplíca la mezcla en el cuero cabelludo. El jugo de limón es un remedio natural contra la caspa y eliminará los copos de tu cuero cabelludo. Hay un mito que dice que el jugo de limón puede producir canas. Esto no es cierto. Deja este remedio en el cuero cabelludo por 20 o 30 minutos y, luego, láva el pelo con champú.
- Bicarbonato de sodio. Este puede ser sorpresivo, pero es verdad que el bicarbonato puede eliminar el exceso de copos y limpiar el cuero cabelludo. Puedes agregar 1 cucharadita de bicarbonato a un puñado de champú, encontrarás que esto puede eliminar los copos de caspa, incluso las caspas que se esconden en el cabello.
- Gel de aloe vera Para eliminar la caspa, aplica gel de aloe vera en el cuero cabelludo. Déjalo por 15 minutos. El aloe es un remedio natural que clarifica y repara la piel dañada. Combate la caspa y te permite eliminar los copos de caspa, así el cuero cabelludo puede sanar.
- Masaje en el cuero cabelludo con aceite tibio. Se considera que un masaje con aceite tibio es el mejor remedio casero para eliminar la caspa. Para masajear el cuero cabelludo y prevenir la caspa, se usa aceite tibio de almendra, coco o de oliva. Déjalo toda la noche.
- La cebolla es una solución natural anticaspa. Aplica pasta de cebolla en tu cuero cabelludo. Déjalo en el área afectada por una hora. Lávalo completamente. Esto te ayudará a eliminar la caspa. Aplica jugo de limón para eliminar el olor a cebolla de tu cabello.
- Aplica huevos para deshacerte de la caspa. Otra manera de quitar la casapa. Bate 2 huevos y aplícalos en el cuero cabelludo, lávalos en una hora; de esta manera tendrás un cabello libre de caspa. Los huevos ayudan en el tratamiento de la caspa y la caída del cabello. Ellos actúan como un buen acondicionador para el cabello seco, ya que le da brillo y resplandor.
- Limón y ajo. Mezcla una cucharada de jugo de limón con 2 cucharadas de ajo. Aplica la pasta en el cuero cabelludo. El jugo de limón te ayudará a eliminar los copos. El ajo es un antibiótico natural y es el mejor para matar las bacterias del cuero cabelludo. Deja este tratamiento anticaspa en el cuero cabelludo por 20 o 30 minutos, luego lávate el cabello con champú.
- Aspirina. Dos aspirinas disueltas en el champú te ayudarán a eliminar la caspa. La aspirina ayuda a combatir la caspa.