Hoy día casi todo el mundo sabe que las vitaminas y los minerales son esenciales para una buena salud. Ayudan a construir los tejidos. Regulan numerosas reacciones fisiológicas y hormonales. Refuerzan el sistema inmunitario.
[ad#co-1]
Una deficiencia de vitaminas y minerales puede provocar daños severos sobre la salud. Desde este punto de vista, el magnesio es absolutamente indispensable.
Las semillas de auyama o calabaza contiene el nivel recomendado de consumo diario de magnesio, cuya deficiencia puede ocasionar los siguientes síntomas:
- Depresión. Un estudio del Instituto de investigación Eby George (Science.NaturalNews.com) demuestra que una deficiencia de magnesio puede provocar trastornos neurológicos y hasta lesiones neuronales al nivel del cerebro, lo que conduce a la depresión. Otro ensayo clínico mas reciente ha comprobado que el magnesio esta en realidad tan eficaz como algunos antidepresivos para los pacientes diabéticos que sufren de depresión.
- Síndrome de piernas inquietas. Reconocida desde hace poco por la comunidad médica, esta afección provoca un sentimiento de nerviosismo y tensión muscular en las piernas y a menudo en los brazos. Las personas que padecen el síntoma de las piernas inquietas sienten la necesidad irresistible, constante e incontrolable de mover los miembros. En la mayoría de los casos, empeora por la noche, lo que hace el sueño casi imposible.
- Trastornos del ritmo cardíaco. Se hablará de palpitaciones, o arritmias cardíacas, donde la persona tiene una sensación de sacudidas del corazón en el pecho. Lo que puede durar desde unos segundos hasta unos minutos
- Espasmos o calambres musculares.
- Migrañas. Una deficiencia de magnesio esta vinculada con el riego creciente de migraña, particularmente en las mujeres durante los periodos menstruales.
Si padece de algunos de estos síntomas, deberías pensar en una dieta más rica en magnesio, como las semillas de calabaza.
El magnesio se encuentra en distintos alimentos. Para simplificar, hacemos énfasis en las frutas secas por tener éstas un muy alto contenido de magnesio:
Frutos secos y frutas deshidratadas (contenido de en gramos de magnesio para cada 100 gramos de frutos): Harina de semillas de algodón, 721. Semillas de calabaza o auyama, 534. Semillas de cáñamo 490. Harina de sésamo parcialmente desgrasada, 362. Pipas de girasol secadas, 354. Pipas de girasol asadas, 129. Semillas de sésamo tostadas, 346. Nuez pili, 302. Almendras con piel, 286 mg. Almendras sin piel, 275. Anacardos, 258. Piñones, 234. Nueces del Brasil, 225. Nueces, 202. Nueces americanas, 173. Macadamias, 130. Pecanas, 121. Cacahuetes, 102. Coco, 92. Castañas chinas, 84. Castañas europeas, 74. Bellotas, 62. Ciruelas pasas, 38. Pasas, 33. Avellanas, 163. Pistachos, 120. Semillas del fruto del árbol del pan, 54. Semillas de ginkgo, 27.
[ad#co-1]